Pecadores:

miércoles, 1 de febrero de 2012

Otro look de boda.

              Mientras no actualice nuevos looks voy a tener que tirar del pasado.    

              Sé que queda mucho para poder llevar un look tan primaveral, pero soy una romántica del buen tiempo que cuando ve unos rayos de sol por mi ventana, y siente el calor, me recuerda a esa época del año... claro, hasta que me doy cuenta de que tengo la calefacción encendida y que si abro la ventana probablemente me muera de frío en el intento, por qué estamos en pleno invierno.
     
                     En el mes de Mayo del año pasado tuve una boda muy especial. Se casaba mi mejor amiga Iria de tarde y el look, en mi opinión, exigía ir arreglada, de largo y clásica. Lo bueno que tiene que se case una amiga tuya tan, pero tan guapa... es que nadie va a poder eclipsarla, por que ella con su sonrisa sobresale frente a todos.

                     El color que buscaba para el look lo tenía muy claro: Turquesa. Un color que me encanta y además, si tienes la piel algo morena, o doradita, favorece muchísimo. Entonces fue cuando vi a la impresionante Elisabetta Cannalis, luciendo tipazo, con un lánguido vestido turquesa de Roberto Cavalli, en el festival de Cannes de la mano de su maromo ex-novio, George Clooney. Ese fue el look que me inspiró, y que yo cambié por completo.

- George, darling, ¡no me pises el vestido!
       
                      Buscando en Ebay (soy una fanática de esta web)  http://www.ebay.es/clasico/ encontré muchos vestidos, pero me enamoré de un maravilloso Maxidress palabra de honor de la marca Coast http://www.coast-stores.com/. El corte griego y la caída, unidos a su tela (seda y gasa), hacen que la apariencia del vestido sea mucho más etérea e ingrávida.

Coast Fabia Maxi- Dress
                      Lo más original del vestido estaba en la linea que ceñía el pecho. Una cinta de hojas, que me hacen recordar, como historiadora del arte que soy, a las columnas corintias (la columna más femenina dentro de los órdenes arquitectónicos clásicos) y sus coronas de acanto. Además, la cinta al ceñir el pecho fruncía la gasa del vestido, de tal modo que recordaba a las acanaladuras del fuste del orden corintio. Así que, yo me tomé el llevar este vestido como un homenaje a mi propia carrera.

Orden Corintio: basa, fuste y Capitel
Todo el mundo me decía que me hiciera un peinado tipo griego pero, al tener este grecovestido, me daba miedo caer en un look que se convirtiera en un disfraz. Por eso, opté por un moño clásico con mechones sueltos, despeinado. Siempre jugando con lo formal-informal.


Los complementos fueron complicados de encontrar. Los quería en dorado y Camel. El chal lo encontré en una tienda de retales en Santiago de Compostela --> Turquesa con tornasolado camel. Los pep-toe en Semicentro (parece mentira). El complemento por excelencia fue el bolso de piel de serpiente en marrones, camel y verde de mi abuela. 
En cuanto a maquillaje opte por dorados cobres, una raya de ojos bien perfilada negra y mucho Rimmel en las pestañas. 

Parece que no solté la copa en toda la boda.

Maxidress/ Vestido: Coast
Shawl/ Chal: DIY (Hazlo tu mismo)
Hadbag / Bolso: Vintage
Pep Toes/ Tacones: Semicentro
Pulsera Turquesa y dorada: Ebay
Brazalete dorado: Vintage

                 

No encuentro mejor manera de despedirme de ustedes que con la preciosa novia. Un Saludo y gracias por leerme. 

Nos vemos pronto. 

XXX

2 comentarios:

  1. Que guapas ibais las dos!!
    Me gusta mucho tu blog!! no dudes que no me perderé ni una sola entrada!! :D
    Anaí

    ResponderEliminar